lunes, 31 de mayo de 2010

CREAR UN CALENDARIO


1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.

2. En la lista Tipos de publicaciones, haga clic enCalendarios.

3. En Calendarios, haga clic en el tipo de calendario que desea crear (por ejemplo, Página completa o Tamaño billetera) y, a continuación, haga clic en el diseño que desee.

4. En el panel de tareas Personalizar, haga clic en las opciones que desea, como combinación de colores o fuentes.

5. En el panel de tareas Opciones del Calendario, haga clic para seleccionar la orientación de la página, ya sea para mostrar un mes o un año en cada página del calendario (para cambiar el mes en el que comienza el calendario, haga clic enDefinir fechas del calendario) y si desea incluir una programación de eventos en el calendario.

6. Para incluir una programación de eventos en el calendario, active la casilla de verificación Incluir programa de eventos.

NOTA No todas las plantillas de diseño de calendario admiten una programación de eventos.

7. Haga clic en Crear.

Agregar un calendario a una publicación

1. En el menú Insertar, haga clic en Objeto de la Galería de diseño Imagen del botón.

2. En el cuadro de diálogo Galería de diseño, haga clic en Calendarios.

3. Haga clic en el diseño de calendario que desea.

NOTA Algunos diseños no incluyen un objeto de calendario.

4. En Opciones, haga clic en el mes y en el año que desea.

IMPORTANTE Ahora debe realizar los cambios. Ya no podrá volver atrás y cambiar el mes y el año después de insertar el calendario.

5. Haga clic en Insertar objeto.

6. Abra una publicación.

7. En el menú Herramientas, elija Envíos por correo y catálogos y, a continuación, haga clic en Crear lista de direcciones.

8. Para personalizar las columnas del cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones, haga clic en Personalizar columnas y, después, realice uno de los siguientes procedimientos:

1. Para agregar un campo, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogoAgregar campo, escriba un nombre para el nuevo campo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

2. Para quitar un campo, en Nombres de campo seleccione un nombre de campo y, a continuación, haga clic en Eliminar.

3. Para cambiar un nombre de campo, en Nombres de campo seleccione un nombre de campo y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de campo, escriba un nombre nuevo en el cuadro A: y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cuando haya personalizado todos los campos que desee, haga clic en Aceptar.

9. En el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones, en la primera fila en blanco, escriba la información para la primera entrada en los campos correspondientes.

Si tiene la intención de combinar fotos en la publicación final, deberá escribir el nombre de archivo o la ruta de acceso para cada archivo de imagen que desee usar en la columna o campo de datos apropiado para cada registro. Lleve a cabo uno de los siguientes procedimientos:

1. Si guardó los archivos de imagen y el origen de datos en la misma carpeta, escriba el nombre del archivo de la imagen correspondiente. Por ejemplo, escriba primera foto.jpg.

2. Si guardó los archivos de imágenes en una carpeta diferente que el origen de datos, escriba la ruta de acceso completa de la imagen correspondiente. Por ejemplo, escriba C:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Mis documentos\Mis imágenes\Proyecto de catálogo\primerafoto.jpg.

3. Si guardó los archivos de imagen en una subcarpeta de la carpeta que contiene el origen de datos, escriba la ruta de acceso parcial de la imagen correspondiente. Por ejemplo, si la carpeta del origen de datos contiene una subcarpeta Imágenes, escriba \Imágenes\primerafoto.jpg.

10. Cuando termine de incluir información para la primera entrada, haga clic enNueva entrada o presione la tecla TAB.

11. Repita los pasos 4 y 5 hasta que termine de agregar entradas.

12. Haga clic en Aceptar.

13. En el cuadro de diálogo Guardar lista de direcciones, escriba un nombre para la lista de direcciones en el cuadro Nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.

De forma predeterminada, la lista de direcciones se guarda en la carpeta Mis archivos de origen de datos. Es conveniente guardar la lista de direcciones en esa ubicación, ya que es la carpeta predeterminada en la que Publisher busca orígenes de datos. Si guarda el archivo de origen de datos en una ubicación diferente de la carpeta Mis archivos de origen de datos, deberá buscarla al conectar a un origen de datos durante una combinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario