lunes, 31 de mayo de 2010

¿Cómo puede ayudarme Office a protegerme de ataques homógrafos y de suplantación de identidad?

Vínculos sospechosos en documentos
De forma predeterminada, versión Office 2007 muestra alertas de seguridad en las situaciones siguientes:
Cuando se tiene un documento abierto y se hace clic en un vínculo a un sitio Web con una dirección que tiene un nombre de dominio posiblemente falso.
Cuando se abre un archivo desde un sitio Web cuya dirección tiene un nombre de dominio posiblemente falso.
La alerta siguiente aparece cuando se hace clic en un vínculo a un sitio Web que utiliza un nombre de dominio posiblemente falso.
Puede elegir si desea continuar visitando el sitio Web. En esta situación, se recomienda hacer clic en No. Esta funcionalidad ayuda a protegerse frente a los ataques homógrafos. Para obtener más información, vea
Habilitar o deshabilitar advertencias sobre vínculos y archivos procedentes de sitios Web sospechosos.
Vínculos sospechosos en mensajes de correo electrónico
De forma predeterminada, Microsoft Office Outlook 2007 sigue estos procedimientos con los mensajes sospechosos:
Si el filtro de correo electrónico no deseado no considera que un mensaje sea correo no deseado pero sí lo considera de suplantación de identidad, el mensaje permanece en la Bandeja de entrada, pero se deshabilitan los vínculos del mensaje y no es posible usar las funcionalidades de Responder y Responder a todos.
Si el filtro de correo electrónico no deseado considera que el mensaje es tanto correo no deseado como de suplantación de identidad, el mensaje se envía automáticamente a la carpeta Correo electrónico no deseado. Los mensajes enviados a esta carpeta se convierten en texto sin formato y se deshabilitan los vínculos. También se deshabilita las funcionalidades Responder y Responder a todos. La Barra de información alerta de este cambio en la funcionalidad.
Si hace clic en un vínculo deshabilitado de un mensaje de suplantación de identidad, aparece el siguiente cuadro de diálogo de Seguridad de Outlook.
Si desea continuar recibiendo alertas sobre posibles riesgos de seguridad, haga clic en Aceptar. De lo contrario, active la casilla de verificación No volver a mostrar este cuadro de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario